Cuernavaca, Morelos.- A dos semanas de haber sido golpeado por su homólogo Miguel Ángel Falcón Vega, durante la última sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), suscitada el 28 de agosto, el magistrado consejero Rubén Jasso Díaz, mencionó que el viernes levantará la denuncia correspondiente en contra de su compañero.
“Lo que se va a hacer es una denuncia penal -contra Falcón Vega- y estamos en la elaboración de la misma; esperamos que está misma semana esté presentada la denuncia”, aseveró.
Indicó que hasta el momento se encuentran analizando la probable comisión del delito de su compañero, y enfatizó que este tipo de actos son reprobables.
“Primero es la imagen del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), también está la mía y este tipo de actos los sancionamos, ya sea en materia penal, civil o familiar, son reprobables en cualquier circunstancia”, señaló.
Jasso Díaz sostuvo que en caso de que no se sancione al magistrado Falcón, estaría en una incongruencia, además dijo que hasta el momento no ha recibido una disculpa por parte de su compañero.
“Principalmente como lo comenté, dejar constancia que estas actitudes no se pueden tomar a estos niveles de gobierno y efectivamente se tiene que castigar, ya le corresponderá a la procuraduría determinar si hay una sanción o no”, comentó.
"Eso es lo que estamos analizando -el delito-, no queremos adelantar que probable comisión de delitos se dieron para no incurrir en algún error; esperamos que está misma semana esté presentada la denuncia."
Rubén Jasso Díaz magistrado consejero.