Cuernavaca, MORELOS.- Dos sujetos acusados del secuestro de un niño de 6 años, suscitado el viernes 31 de mayo, en el municipio de Emiliano Zapata, fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando pretendían cobrar el pago de una extorsión, en la autopista México-Acapulco, a la altura del entronque de la carretera federal Puente de Ixtla-Iguala.
Se trata de Ricardo Ortega Reynoso y Víctor Manuel Ocampo Amezcua, quienes se encuentran siendo procesados por los delitos de extorsión y secuestro.
Según autoridades ministeriales, los hombres estaban exigiendo fuertes sumas de dinero a la familia del pequeño Christofer, de 6 años, a quien secuestraron el 31 de mayo, y liberaron un día después, tras el pago de un rescate.
Cansados de las constantes llamadas, en donde los intimidaban y les exigían dinero a cambio de no hacerles nada, la familia del pequeño dio parte a las autoridades, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Derivado de los trabajos de inteligencia, el domingo, agentes ministeriales y policías estatales detuvieron a Ricardo y Víctor Manuel, cuando pretendían cobrar el pago de una extorsión a dicha familia, en el entronque de la carretera Puente de Ixtla-Iguala.
Debido a ello, los sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por los delitos de extorsión y secuestro.
Como se recordará, el pequeño Christofer, de 6 años, fue privado de su libertad el 31 de mayo, tras ser interceptado por un comando armado cuando viajaba junto con sus padres en un Mazda rojo, placas PXS-9355 de Morelos, por la carretera Tepetzingo-Aeropuerto, a la altura del poblado de Tetecalita, en Emiliano Zapata, y un día después fue liberado en la colonia Río Escondido, de Temixco, luego de que su familia pagara 70 mil pesos de rescate.
Recuento
El repunte
El secuestro es uno de los delitos de alto impacto que más afectan a Morelos.
31 de mayo de 2013
Christofer fue secuestrado cuando viajaba en un auto, junto con sus padres, por la carretera Tepetzingo-Aeropuerto.
31 de mayo de 2013
Una mujer fue raptada en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Tepeyac, en Cuautla.
1 de junio de 2013
Álvaro, de 54 años, fue apuñalado, maniatado y tirado en la colonia Calderón, en Cuautla, tras ser secuestrado 25 días.
1 de junio de 2013
Un doctor huyó de una obra negra, en la calle Morelos, en Yautepec, en donde estuvo secuestrado desde el 28 de mayo.
4 de junio de 2013
Un niño de 7 años fue secuestrado en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Emiliano Zapata, en Jojutla.