CUERNAVACA. MORELOS.- Como parte del reordenamiento del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) anunció operativos en avenidas principales para evitar que unidades federales que circulen en tramos locales hagan paradas en sitios no permitidos.
David Gómez Basilio, titular de la SMyT, informó que la falta de regulación y ordenamiento en unidades del transporte público ocasiona caos en las principales calles y avenidas de la ciudad capital por la que circula la mayoría de unidades.
Por lo anterior, informó que en las próximas semanas la secretaría a su cargo iniciará operativos de revisión en el transporte público federal que circula por tramos estatales.
Explicó que aunque le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la regularización de este servicio, la SMyT debe revisar que no presten servicio local.
Comentó que líneas como Estrella Roja, Verdes de Morelos, Mi Bus y Lasser tienen un servicio denominado Directo y el cual no les permite subir ni bajar pasaje en tramos estatales, sin embargo, ante la falta de revisión de la SCT hacen caso omiso a la medida.
“Varios operadores no cumplen y se paran en distintos puntos a lo largo de la avenida Plan de Ayala y bulevar Cuauhnáhuac, específicamente en el IMSS o en la Luna. Al hacerlo entorpecen la circulación vial y afectan a peatones y usuarios”, dijo el secretario.
Destacó que revisarán los permisos que cada uno tiene y, en caso de encontrar irregularidades serán sancionados por dar un servicio en áreas o zonas no permitidas.
“Es necesario poner orden en el transporte, esto no sólo permitirá ofrecer un mejor servicio sino que mejorara el tránsito en las calles de Cuernavaca. Además, es parte de un programa para mejorar el transporte”, comentó David Gómez.
"El Gobierno del Estado trabaja poco a poco en beneficio de los usuarios del transporte público de Morelos. No es una tarea fácil, pero estamos seguros que avanzamos."
David Gómez Basilio, titular de la SMyT