Quantcast
Channel: Articles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Claman justicia por poli desaparecido

$
0
0

Cuernavaca, MORELOS.- A tres años de la desaparición del policía Ángel Saúl Muñoz, proveniente de Estados Unidos, quien pretendía trabajar en la corporación policiaca de Cuernavaca, sus familiares indicaron no contar con ningún tipo de información sobre su paradero.
Ayer, antes de partir hacia la Ciudad de México para sostener un encuentro con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), su hermana Lorena Muñoz, expresó que Ángel desapareció el 16 de febrero del 2010, “estuvo 10 años (en Estados Unidos); había salido a dejar documentos (el 16 de febrero del 2010) a partir de ese momento no (supo nada), no estaba en servicio pero estaba a punto de ser contratado”.
“Él (Ángel Saúl) estuvo en la policía de Estados Unidos y vino con la idea de crear una nueva policía de investigación aquí en el Estado de Morelos; aquí en la Policía Metropolitana, nada más se desapareció”, comentó.
Sin querer dar mayores detalles al argumentar que han recibido amenazas, refirió tener la esperanza de que tras la reunión con autoridades federales, las investigaciones para dar con el paradero de su hermano sean más efectivas.
“Yo he recibido muchas amenazas y no puedo hacerlo público, no sabemos, no sabemos (quién los amenaza), sí, claro, hay denuncia pero siento mucho no poder tantas cosas, no han avanzado, lo importante es que las investigaciones no han avanzado, entonces es que por eso estamos tratando de buscar algún medio”, expresó.
Aseveró no contar con más datos sobre el modo en que su hermano desapareció, y apuntó que existe una persona que estuvo presente ese día, sin embargo, lamentó que hasta el momento pese a que hay una denuncia, no ha sida llamada a declarar.
“Nosotros esperamos tener respuesta porque tres años sin saber nada no es posible; así (desapareció)sin nada, salió un día y ya no regresó, así como si se hubiera esfumado, a la persona que estuvo en la desaparición no la mandan a citar”, precisó.

Los hechos
El policía Ángel Saúl Muñoz, desapareció el 16 de febrero de 2010, cuando se dirigía a la Policía Metropolitana de Cuernavaca para entregar sus papeles, ya que tenía la encomienda de crear una policía de investigación.

El reclamo

Lorena Muñoz, hermana del policía, y su madre, exigen a las autoridades avances en las investigaciones acerca del paradero de su consanguíneo.

"Había salido a dejar documentos (el 16 de febrero del 2010) a partir de ese momento no (supo nada), no estaba en servicio pero estaba a punto de ser contratado".
Lorena Muñoz, hermana de Ángel Saúl, desaparecido desde hace tres años.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Trending Articles