CUERNAVACA, MORELOS.- Este año podría haber un aumento de suelo para magistrados, jueces y personal administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), adelantó la presidenta, Nadia Luz Lara Chávez, quien comentó que todo dependerá de cómo se distribuya el presupuesto para este año.
“Es lo que correcto, me parece que es el momento para ciertos sectores no ha habido aumento de salario en los años anteriores, entonces creo que es el momento de hacerlo -incrementar sueldo tanto de jueces como de magistrados-, insisto, sin embargo, tendremos que ser muy prudentes, muy modestos”, precisó.
Enfatizó que hasta el momento no hay un porcentaje del aumento que harán a los salarios, al precisar que todo dependerá de los acuerdos que se llegue, puesto que indicó que con el presupuesto de más de 512 millones de pesos, además de sueldos, deben pagar servicios, insumos, entre otras cuestiones.
Aunque, dijo que deberá de analizarse a la brevedad posible para determinar el monto que habrá del incremento en los salarios, al señalar que es importante que de una vez quede establecida la manera en que se distribuirá el presupuesto del 2015.
“Estamos considerando un aumento salarial en términos generales, o sea, para todos los operadores, pero eso depende de la proyección que hagamos del propio presupuesto porque como les comentaba, tenemos el mismo presupuesto del año anterior, sin embargo, las condiciones económicas para este año no son las mismas, hay que ver”, mencionó.
Hace dos años aproximadamente los magistrados del TSJ llegaron a un acuerdo y decidieron aumentarse el sueldo, de acuerdo al portal de transparencia de dicho tribunal actualmente cada integrante del Pleno perciben mensualmente 96 mil 227 pesos, mientras que la magistrada presidenta tiene un sueldo de 106 mil 853 pesos.
96 mil 227 pesos gana mensualmente un magistrado del TSJ.
106 mil 853 pesos percibe al mes la magistrada presidenta Nadia Luz Lara Chávez.
"Estamos haciendo un análisis de la generalidad de la aplicación del presupuesto, porque no nada más se tiene que pagar del presupuesto el gasto corriente.”
Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ.