Cuernavaca, MORELOS.- A tres aumentó el número de personas muertas en lo que va del año, tras ser atropelladas debido al exceso de velocidad y a falta de precaución con que manejan los conductores de las rutas.
A pesar de las constantes quejas de los usuarios del transporte público, por las irregularidades y la forma de manejar de los ruteros, cada vez son más constantes los accidentes y decesos en donde están involucradas las rutas.
Ayer, a las 7:30 horas, un viejito de 70 años murió al ser atropellado por una ruta de la línea Mariano Matamoros, placas 29002-P, la cual era guiada a exceso de velocidad.
El adulto mayor pretendía cruzar bulevar Juárez esquina con la calle Himno Nacional, de la colonia Las Palmas, en Cuernavaca, cuando fue atropellado por la ruta.
El anciano de 70 años, está en calidad de desconocido, aunque según autoridades, vestía pantalón negro y camisa blanca.
Derivado del accidente fue detenido el rutero Natanael García Maya, de 33 años, con domicilio en Xochitepec, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito
de homicidio.
Agentes de Tránsito municipal tomaron conocimiento del accidente, acordonaron la zona y detuvieron al rutero.
Peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.
La causa
Según testigos, el rutero manejaba a exceso de velocidad.
3 personas han muerto en lo que va del año al ser atropellados por rutas.
1 anciano murió al ser arrollado por una ruta en Cuernavaca.