CUERNAVACA, MORELOS.- Un cortocircuito ocasionó un incendio en un local dedicado a la venta de huevo, en el interior del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), señalaron autoridades de la dirección de Protección Civil municipal.
Los hechos se suscitaron la madrugada del lunes, cuando veladores se percataron que un local ubicado en uno de los andenes al interior de la nave comercial estaba incendiándose, por lo que trataron de apagar el fuego y evitar que se propagara a otros negocios.
Al lugar arribaron Bomberos y personal de Protección Civil, quienes se hicieron cargo del incendio, el cual fue apagado minutos después, sin que se presentaran afectaciones de consideración.
Al respecto, el director de dicha área, Marco Antonio Manzo Godínez, indicó que hasta ayer se encontraban analizando la causa que originó el incendio, sin embargo, todo apunta a que se trató de un cortocircuito.
“Se está analizando, posiblemente sea un cortocircuito, todavía no te lo puedo decir cien por ciento -sobre la causa del incendio- pero sí de entrada pareciera que fue un corto”, indicó.
Explicó que ante esta situación y a fin de descartar más incidentes como los que en años anteriores se han registrado en el “Adolfo López Mateos”, han llevado a cabo revisiones de las diferentes instalaciones, aunque, reconoció que no se han concluido con los trabajos.
“De hecho ya se tuvo una reunión temprano y es seguir haciendo lo mismo, de hecho, nosotros tenemos constantemente revisiones, te puedo decir que por parte del cuerpo de Bomberos se hace un recorrido de 2 o 3 a la semana para checar que los hidrantes estén en buenas condiciones, que las instalaciones estén lo más adecuadas posibles”, agregó.
El siniestro
La causa
El titular de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, mencionó que todo a punta a que el incendio se registró debido a un cortocircuito.
1 negocio de huevos del mercado ALM fue consumido por un incendio.