Tlalnepantla, MORELOS.- Nueve policías de Juchitepec, Estado de México, fueron retenidos cuatro horas por habitantes del poblado de Felipe Neri, Tlalnepantla, luego de que ingresaran a territorio de Morelos y lesionaran a un joven a balazos, al perseguir a unos talamontes.
El lesionado es Iván Calixto Estrada, de 21 años, con domicilio en la comunidad de Felipe Neri, quien recibió un disparo en una pierna, por lo que fue internado en una clínica particular de Cuautla.
Según autoridades, el lunes, a las 23:13 horas, policías de Juchitepec, municipio del Estado de México colindante con Tlalnepantla, sorprendieron a talamontes en su localidad y los persiguieron a bordo de tres patrullas.
Durante la persecución, los efectivos mexiquenses ingresaron al poblado de Felipe Neri, en donde dispararon en contra de los talamontes, lesionando a un joven que transitaba por el lugar.
Al ver lo ocurrido, los habitantes de Felipe Neri retuvieron las patrullas y a los efectivos que iban a bordo.
Luego de cuatro horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF) y un Ministerio Público Federal, lograron la liberar a los nueve policías, a quienes les decomisaron cuatro armas.
El Fiscal de la zona Oriente, Manuel Serrano Salmerón participó en el diálogo, logrando que los pobladores le entregarán las patrullas y el rifle de asalto AR-15, con el que hirieron al joven.
Recuento
El altercado
Nueve policías de Juchitepec, Estado de México, fueron retenidos por lesionar accidentalmente a un joven en Tlalnepantla.