Cuautla, MORELOS.- Una banda de defraudadores fue detenida, luego de que timaran a una señora con un supuesto viaje y la despojaran de 38 mil 500 pesos de su tarjeta de crédito, al acudir a un restaurante en la zona norte de Cuautla.
Los detenidos son Hugo Iván Juárez Jacinto, de 28 años; Rubén Omar Fuentes Donato, de 24; Adriana Roldán Piña, de 24; Edgar Javier Cortés Revilla, de 25, todos con domicilio en la delegación Iztacalco, del Distrito Federal.
Así como José Antonio Nájera Olivar, de 23 años, con domicilio en Ixtapaluca, y Armando Ávila Martínez, de 27, residente de Cuautitlán Izcalli, ambos del Estado de México.
Además de Jazmín Pradillas Ortiz, de 38 años, y Graciela Natalí Gómez Camarena, de 30, ambos habitantes del Distrito Federal, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades, la víctima desde el viernes recibió varias llamadas en donde le aseguraban que se había ganado un viaje gratis a una de las playas del país, indicándole que lo único que tenía que hacer era acudir el domingo a una restaurante de la colonia Tierra Larga, en donde le entregarían los boletos de avión.
El domingo temprano le volvieron a llamar para confirmar su visita, y por la tarde se entrevistó con varias personas a quienes les prestó su tarjeta, supuestamente para cotejar datos.
Sin embargo, al salir del restaurante, la mujer se comunicó con su línea de apoyo en el banco, en donde le informaron que le acababan de retirar 38 mil 500 pesos de la tarjeta.
Al ser informada del retiro, la mujer corroboró que los defraudadores seguían en el restaurante timando a otras personas, por lo que llamó a la Policía.
Tras el reporte, efectivos estatales acudieron al restaurante, en donde detuvieron a los ocho defraudadores, luego de que algunos de ellos mostraran resistencia y se encerraran en los baños del negocio.
Una vez detenidos, la banda fue puesta a disposición del Ministerio Público, por el delito de fraude, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.
Recuento
El fraude
Una mujer denunció a una banda de defraudadores, luego de que la engancharan con un viaje gratis a una playa del país, le pidieran su tarjeta para corroborar datos y la retiraran una fuerte suma de dinero.
38 mil 500 pesos le robaron a la mujer de su tarjeta en menos de cinco minutos.
8 sujetos integran la banda de defraudadores que operaba en Cuautla.
Nota Relacionada: