CUERNAVACA, MORELOS.-“El cáncer de mama fue para mí como una segunda oportunidad de vida. Me permitió reflexionar y reinventarme”, afirma Ana Elena Navarro Hernández, mujer que superó este padecimiento.
Hace poco más de 10 años, Ana recibió una de las peores noticias. “Fue impactante, no lo podía creer, mi primera impresión fue asociar el cáncer con la muerte. Mi primer temor era no saber qué pasaría con mis hijas si yo llegara a faltar”.
Ana Elena compartió su historia con Diario de Morelos porque busca crear conciencia en otras mujeres para que cuiden su salud, no esperar a sentirse mal.
“En una ocasión me realicé una mastrografía y me dolió mucho, fui al doctor y me dijo que probablemente me lastimaron uno de los quistes que tenía, los estudios que me hicieron salieron normales por eso no me preocupé. Unos meses después mi pezón comenzó a hundirse y esto me alarmó. A los 15 días ya me estaban operando”, recordó.
En la cirugía le quitaron una de sus mamas, posteriormente se sometió a seis ciclos de quimioterapia, 30 sesiones de radiaciones y cinco años de otros tratamientos, que después de diez años le permitieron darla de alta.
“Fue un proceso largo y doloroso emocionalmente. Hace poco me dieron de alta. Superé el cáncer con el apoyo de mis hijas, de mis padres, de mi familia logré salir adelante. En este tipo de enfermedades es indispensable el apoyo de nuestros seres queridos”, comentó Ana Elena.
La noticia de su mal la sumió en una fuerte depresión, pero el amor a sus hijas y a la vida le permitió darse cuenta que se trataba de una segunda oportunidad para comenzar a vivir.”
↧
Ana Elena gana lucha al cáncer
↧