Dos casas afectadas por el ingreso del agua, un ligero aumento en el nivel del río Apatlaco y el retiro de tierra que cayó sobre una casa, fue el saldo que dejó la lluvia que se registró en algunos puntos de la entidad, indicaron autoridades de Protección Civil.
Señalaron que durante la madrugada de ayer, las precipitaciones originaron que un apantle localizado sobre la avenida Lomas Tzompantle, en la colonia del mismo nombre, se desbordara por un taponamiento, lo que dejó afectada la recámara y el jardín de un domicilio.
En tanto, a las 06:00 horas de ayer, el taponamiento de una alcantarilla en la colonia Loma Tetela generó que el nivel del agua subiera hasta 30 centímetros, afectando la recámara, sala y cocina de un domicilio ubicado sobre la calle Loma Larga.
Bomberos y personal de PC Cuernavaca realizaron las labores de limpieza correspondientes en los dos domicilios.
Asimismo, ayer por la tarde, elementos del IEPC y de Bomberos de Cuernavaca, retiraron alrededor de nueve metros cúbicos de tierra que cayeron sobre el techo de una vivienda ubicada en la barranca El Tecolote.
Señalaron que tras las constantes precipitaciones se generó el deslave de tierra que cayó sobre la loza de un domicilio en la calle Transversal, esquina con Águila, por lo que las autoridades llevaron a cabo el retiro del material.
Precisaron que el río Apatlaco presentó un incremento en su nivel de 4.20 metros a las 05:00 horas de ayer, pero comenzó a disminuir en el transcurso del día.
↧
No dan tregua las lluvias a pobladores
↧