Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra prometió que habrá resultados en materia de seguridad a corto, mediano y largo plazo, al señalar que ya iniciaron con el análisis de la dependencia que está a su cargo.
“Hay muchas cosas rescatables y también muchísimas cosas por hacer, entonces yo creo hay un equilibrio de situaciones, venimos a reforzar, a sumarnos a este gran proyecto de Morelos Seguro que encabeza el Gobernador Graco Ramírez, hay una muy buena cordialidad”, precisó.
Al acudir a la reunión de Gabinete que convocó el Gobernador Graco Ramírez y en su segundo día como encargado de la seguridad en la entidad, Capella Ibarra sostuvo que existe una óptima coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo cual dijo es un acierto.
“Hay una muy buena cordialidad, una importante coordinación con las autoridades federales que para mía es una clave importante, una muy buena relación con el señor procurador y este es un trabajo de equipo, yo vengo a ser un jugador más en este importante equipo”, agregó.
Jesús Alberto refirió que estarán atendiendo la situación presupuestal con que cuenta la SSP, sin embargo, comentó que no se descuidará el tema de la prevención del delito, no obstante, apuntó que para ello se debe cuidar la eficiencia del personal.
Como se recordará, el lunes Jesús Alberto Capella Ibarra fue nombrado encargado de despacho de la SSP, en sustitución de Alicia Vázquez Luna, y tras ser presentado explicó que uno de sus principales retos, es erradicar el delito del secuestro, y dignificar la labor de los policías estatales.
El proyecto
Para combatir al crimen organizado, Jesús Alberto Capella buscará dignificar la labor de los policías estatales, y darles reconocimiento como seres humanos.
Compromiso
Busca erradicar el secuestro, el cual es un delito de alto impacto en Morelos, segundo lugar a nivel nacional.
El trabajo
El titular de la SSP trabajará de manera cordinada con todas las corporaciones, tanto municipales como federales.
2 periodos
al frente de la Policía de Tijuana estuvo Jesús Alberto Capella Ibarra.
689 polis
despidió durante su mandato al frente de la Policía de Tijuana.