CUERNAVACA, MORELOS.- Encharcamientos y seis casas afectadas, así como vehículos varados y dos árboles caídos, fue el saldo de la lluvia registrada la noche del lunes y madrugada de ayer en la parte norte de la capital morelense. De acuerdo con el reporte de autoridades de Protección Civil estatal y municipal, la precipitación pluvial se registró desde las 22:00 horas del lunes hasta las 2:00 horas de ayer.
Las autoridades indicaron que cuatro viviendas resultaron inundadas en la calle Melchor Ocampo, de la colonia El Empleado; una en la Belisario Domínguez, a la altura de la avenida Apolo XI, y otra más en la calle Copal, de Lomas de Tzompantle.
El titular de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, refirió: “Tuvimos inundaciones (...), afectaciones en la Belisario Domínguez, (ahí) el piso del garaje de una casa se botó; tenemos otras cosas en la zona de El Empleado, así como en el albergue que está frente al Hospital General ‘Dr. José G. Parres’, ahí tuvimos algunos problemas”.
Detalló que la caída de árboles ocurrió en la privada Bruselas, del fraccionamiento Prados de Cuernavaca, y otra en la colonia Delicias; asimismo, que los encharcamientos y vehículos varados afectaron la circulación en las zonas de Vista Hermosa, La Pradera, Plan de Ayala y Bosques de Cuernavaca.
Se exhorta a la población a extremar precauciones, pues será una temporada de lluvias complicada; aunado a que durante las próximas horas se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas.
“Apenas estamos iniciando la temporada de lluvias; tuvimos ayer (el lunes) una lluvia muy abundante; desafortunadamente tenemos la información de que va a ser una temporada de lluvias complicada”, agregó el funcionario municipa.
↧
Pegan trombas y no estamos preparados
↧