Cuernavaca, MORELOS.- Tanto la Secretaría de Educación (SE) como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) reportan un incremento en casos de bullying.
Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión, dio a conocer que aunque el número de quejas ha incrementado en los últimos meses, aún hay padres que se niegan a hacer públicos los casos por temor a represalias no sólo de los compañeros de sus hijos, sino también de los maestros.
“Algunos han optado por sacar a sus hijos de las escuelas ante la situación que se vive. En una escuela que se ubica al norte de la ciudad los padres han detectado un sitio en el que casi todos los días los jóvenes se pelean y suben videos, lo cual es una situación grave”, dijo Benítez Villaseñor.
En lo que va del año se han presentado ocho casos, “pero se tienen más expedientes en donde los Comités de Padres de Familia pueden presentar información para erradicar quejas”.
Agregó que los municipios en los que se han presentado estos sucesos son Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Huitzilac.
Por su parte, el secretario de Educación, René Santoveña, lamentó que sigan presentándose los casos: “Estamos buscando la convivencia pacífica, pero es una acción que no se puede conseguir de la noche a la mañana.
Aseguró que se trabaja en escuelas libres de violencia en bachillerato y secundaria, pero están buscando hacerlo desde primaria, en donde comienzan a registrarse más casos.
Municipios con mayor incidencia Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Huitzilac son los municipios que presentan la mayoría de los casos. 8 casos se encuentran documentados en el año.