Cuernavaca, Morelos.- Autoridades reconocieron que falta mucho por hacer para erradicar la violencia de género, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya jornada informativa, impulsada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), resultó un éxito.
La jornada, que se realizó del 23 al 25 de noviembre en Plaza de Armas, consistió en sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de violencia contra la mujer.
Adriana Mújica Murias, directora general del IMEM, manifestó que el 25 de noviembre es para reflexionar lo que falta por hacer para erradicar la violencia en contra de la mujer, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para prevenirla y atenderla.
violencia atenta a Derechos Humanos: barud
“Toda violencia representa una afrenta para la comunidad, a los derechos humanos; pero, cuando se orienta hacia las mujeres, y que por años ha estado en una situación de desventaja, es un atentando en contra de los derechos humanos”, dijo el alcalde Jorge Morales Barud, en el marco del evento realizado ayer.
Estableció que dichas acciones que violentan los derechos de la féminas, tiene consecuencias penales y civiles, “pero sobre todo la violencia en contra de las mujeres representa una cobardía”.
En el evento, el munícipe estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez, así como por representantes de organizaciones femeniles que que buscan la equidad de género.