CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno del Estado, Jorge Messeguer Guillén, señaló que hay por lo menos 7 u 8 ex alcaldes contra quienes se está investigando un probable daño patrimonial durante sus funciones como ediles, y que podrían correr la suerte de dos que ya han sido sometidos a proceso.
Al ser cuestionado sobre una supuesta molestia en contra del Gobierno por parte de diputados priistas en torno a la detención de los ex alcaldes de Tlaltizapan, Ennio Pérez Amador, y el de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández, Messeguer Guillén descartó que existan diferencias en ese sentido.
“Me reuní con los diputados del PRI (Partido Revolucionario Institucional), platicamos y estamos de acuerdo que la decisión la tienen los jueces”, dijo, y acotó que no es una decisión política sino jurídica y que, “a lo que jurídicamente se resuelva se va a actuar en consecuencia”.
Consideró que esa situación no puede empañar la relación entre el ejecutivo y los priistas en el legislativo. “Estuvieron todos de acuerdo con buena disposición, porque ellos no están dispuestos a proteger a nadie y nosotros no vamos a intervenir en lo que tiene que ver con la justicia”, declaró el encargado de la política interna del Estado.
Expresó que las detenciones se dieron con total transparencia y que no se trata de una “cacería política”, ya que se verificó que las actuaciones fueran apegadas a derecho, de lo que dio cuenta al recibirlo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez.
“Hay más expedientes en contra de más ex alcaldes que tendrán que ser procesados conforme a derecho, como lo han solicitado los mismos diputados del PRI y de otros partidos”, afirmó Messeguer Guillén, y expuso que las denuncias han sido interpuestas por el propio Congreso, a través de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
"Hay más expedientes en contra de más ex alcaldes que tendrán que ser procesados conforme a derecho, como lo han solicitado los mismos diputados del PRI y de otros partidos."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno del Estado.