Quantcast
Channel: Articles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Pese a alerta, los madrugó crecida de río en Atlatlahucan

$
0
0

ATLATLAHUCAN, MORELOS.- Cuarenta familias están en riesgo, debido a que habitan en los alrededores de la barranca Arroyo Seco, en el municipio de Atlatlahucan.
Así lo dio a conocer la encargada de Protección Civil Municipal, Janet Urbano Bello, quien expresó que pese a que los ciudadanos han sido notificados de que deben abandonar la zona, éstos no han acatado la disposición de la autoridad.
“De hecho, a toda la gente que vive en la orilla de la barranca, ya se le había avisado con anterioridad que tenía que desalojar, por los peligros. Primero, se les avisó de palabra, y después, se les mandó un escrito”, sostuvo.
Incluso, señaló que cuando el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, visitó el municipio, avaló que las personas tenían que ser enviadas a otro lugar, no obstante, los habitantes se niegan a dejar sus domicilios.
“Son aproximadamente 40 casas las que están en peligro, que están en zona federal, y hay de tres a cinco personas por casa, más o menos; es urgente que desalojemos a esas personas porque están en peligro”, puntualizó Janet Urbano.
Respecto a las consecuencias de las lluvias del martes, Urbano Bello sostuvo que se inundaron muchos domicilios y que algunas personas tuvieron que pasar la noche en casa de sus familiares, y que los puentes peatonales resultaron afectados.
“Sacamos a la gente, ahorita ya regresaron a checar cómo están sus casas, y vamos a hacer la valoración de los inmuebles”, apuntó
la titular de Protección Civil de
Atlatlahucan.
Agregó que hay cinco albergues habilitados en el municipio en caso de cualquier eventualidad, en los próximos días.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Trending Articles