Quantcast
Channel: Articles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Cuenta regresiva para Garrigós: Morelos

$
0
0

CUERNAVACA, MORELOS.- Los insultos que profirió en contra de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunados al desvío de recursos en su gestión como alcalde de Cuernavaca, pesan hoy en contra de Manuel Martínez Garrigós, presidente estatal de ese partido, luego de que la militancia priista está pidiendo su destitución y expulsión de manera urgente.
El rechazo de los priistas se encuentra sustentando en la petición que han realizado miembros de la Comisión Política Permanente (CPP) y del Consejo Político Estatal (CPE) a su dirigencia nacional y a la Comisión de Justicia Partidaria, misma que obra en cinco abultados tomos de pruebas, en los cuales, piden que se ejerzan los estatutos de su partido contra Martínez Garrigós.
Como dio cuenta Diario de Morelos en su edición del 22 de enero de 2012, Manuel Martínez Garrigós no sólo insultó, sino que puso en entredicho a la familia del actual secretario de Gobernación de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien presumió que sus hermanos estaban coludidos con bandas de robaautos en el estado de Hidalgo.
Al actual líder priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, lo llamó “gángster de gángsters de la política”; mientras que del entonces dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que estaba engañando al candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. “El PRI es más que Osorio Chong y que Pedro Joaquín Coldwell”, consideró un enojado Martínez Garrigós.
Las anteriores declaraciones las hizo luego de verse desfavorecido con la nominación al Gobierno del Estado, la cual recayó en José Amado Orihuela Trejo, a quien descalificó llamándolo “dizque candidato”.

Daños al erario
de Cuernavaca
Otro de los argumentos de los miembros del CPP y del CPE para pedir la salida de MMG del partido lo atribuyen a su falta de probidad por su ejercicio como alcalde de Cuernavaca, luego de que en las revisiones de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) se presumen presuntos daños a la Hacienda Pública Municipal por más de 700 millones de pesos.
Según documentos que obran en poder de DDM, los miembros del CPP y del CPE prista adjuntaron la revisión del ejercicio fiscal 2010, en el cual, de 349 millones de pesos, sólo pudo solventar alrededor de 76, y dejó de comprobar la correcta utilización de recursos municipales, estatales y federales por 273 millones, lo que provocaría un proceso administrativo y jurídico en su contra.

Le llueven denuncias
Sobre el frustrado aspirante al Gobierno del Estado, Manuel Martínez Garrigós, pesa una orden de aprehensión por el delito de desacato a una orden de un juez federal, por haber suspendido la concesión de recolección de basura a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), de la que se ha librado debido a múltiples amparos que ha promovido en instancias federales.
Sin embargo, existen otras que podrían invocarse en su contra por el quebranto a las arcas municipales, entre las que se cuenta la falta de pago a la empresa Sofom Mifel o la presunción de que es parte de una empresa que fue proveedora del ayuntamiento (Grupo Empresarial Padimex).
También por el probable delito de robo continuado de las aportaciones de los empleados municipales al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), entre  otras, mismas que en su momento fueron documentadas por DDM.

Antecedentes

Primer revés del CEN
“Los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Morelos acordaron hoy (20 de enero de 2010) sumarse en un proyecto de unidad para impulsar a José Amado Orihuela Trejo como abanderado del Partido en esa entidad federativa”, decía el comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

6 de agosto de 2012
Más de 270 millones de pesos sin justificar fueron requeridos por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) al Ayuntamiento de Cuernavaca en su ejercicio fiscal 2010, en la ejecución de obra pública con el crédito de 600 millones de pesos y de recursos federales del ramo 33, fondo III; este último, constitutivo de delitos federales, cuando Manuel Martínez Garrigós presidió la comuna capitalina.
Documentación de la ASF, en poder de DDM, puso de manifiesto una serie de observaciones sobre la obra que realizó el Ayuntamiento de Cuernavaca en el ejercicio fiscal 2010, por lo cual, Manuel Martínez Garrigós incumplió con los requerimientos legales en la realización de prácticamente toda la obra pública que se realizó en su gestión.

21 de enero de 2012
La imagen negativa ante la población morelense y el proceso judicial que enfrentaba Manuel Martínez Garrigós sepultaron sus aspiraciones por ser el gobernador de Morelos, por lo que el 20 de enero del año pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI anunció que José Amado Orihuela Trejo sería el candidato del partido tricolor para contender por la gubernatura del 1 de julio de 2012.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Trending Articles