CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) logró reponer el servicio en la colonia Patios de la Estación antes del regreso a clases, con lo que impidió que los colonos se movilizaran la mañana de ayer como lo habían anunciado, aunque no están conformes de que el pozo que los abastece siga generando problemas de falta de servicio.
Sin embargo, ayer, unos 200 colonos de la Asociación Cívica Morelense se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, en rechazo a la privatización del agua y de un posible cobro de IVA en el servicio que ofrece el SAPAC.
Fue el sábado cuando se prendieron los focos rojos en los Patios de la Estación y también en el SAPAC, toda vez que el antecedente del cierre de calles del 3 de marzo del presente año por parte de los vecinos de esa colonia parecía que se podía repetir.
De acuerdo con informes de vecinos y también del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, a partir del sábado por la noche el servicio fue reanudado, por lo que no hubo necesidad de cerrar calles para presionar al SAPAC.
Esperan más fallas
Personal del organismo dio a conocer que los problemas para ellos como personal operativo apenas inician, dado que se tiene una temporada de estiaje que se espera complicada por las altas temperaturas que se están registrando y que bajan el nivel de agua en los pozos, lo que provoca que las bombas funcionen sin el agua necesaria y en muchas ocasiones se queman.
El encargado de despacho de la dirección General del organismo, Héctor Figueroa Cisneros, hizo un llamado a la población para racionar y almacenar en cisternas, tanques y otros artículos, debidamente tapados, para que en caso de fallas en algunos de sus 84 pozos, no se queden sin agua, en lo que se reestablece el servicio.