CUERNAVACA, MORELOS.- Los alumnos del nivel básico en la entidad regresaron ayer a los planteles, luego de dos semanas de vacaciones por la Semana Santa.
Algunos con caritas somnolientas, otros comiendo su yogurt o gelatina, y unos más sin haber desayunado por haberse levantado tarde, retornaron a la escuela a encontrarse con sus amigos, en donde las sonrisas se iluminaron en la mayoría de los casos.
En la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle Hidalgo, del Centro, la directora y maestros coordinaron la formación para realizar los tradicionales honores a la Bandera de cada lunes, en los que el juramento a la bandera, la escolta, la entonación del Himno Nacional y las efemérides volvieron a escucharse.
Luego vinieron las primeras clases, y tras eso vino el recreo, en donde los pequeños dejaron sus mochilas y bajaron corriendo a jugar con balones, y las niñas a platicar con sus amigas, hasta que tocó el timbre para volver al salón y continuar con la jornada.
Sin incidentes: IEBEM
Asimismo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que no hubo incidentes durante el retorno a clases de más de 400 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.
El director general del IEBEM, Fernando Pacheco Gómez, indicó que las actividades es las escuelas iniciaron de manera normal en los turnos matutino y vespertino.
El maestro Alfonso Valero Dávalos, jefe del Departamento de Telesecundarias del IEBEM, añadió que supervisores y directores, de manera verbal reportaron “sin novedad” el estado de los planteles en la entidad.
“El retorno ha sido de forma normal y estamos ya listos para la recta final del ciclo escolar”, aseguró Valero Dávalos. El 14 de julio de 2015 será el fin de cursos para el ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con lo estipulado por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.