Guadalajara.- Con agónico gol de Marco Fabián de la Mora, Guadalajara se apoderó de la cima de la clasificación general, al vencer 1-0 a un León que mereció más, en partido que cerró la fecha 13.
Las derrotas en fila de la “Fiera” y los diez goles en contra hicieron suponer que el cuadro tapatío no tendría mucho problema para salir avante y apoderarse del primer sitio del certamen.
En los primeros 45 minutos fue el conjunto visitante el que tuvo el balón y dispuso de las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero no pudo.
Chivas logró equilibrar las acciones para el complemento, ya no le permitió a los visitantes tener tanto tiempo el esférico.
El técnico José Manuel de la Torre sabía que el liderato estaba a la mano, por ello metió a Ángel Reya y a Aldo de Nigris.
León se mostró conforme con el empate, pese a que era su última oportunidad para aspirar a la Liguilla, y eso le costó la derrota a un minuto del final, en un rebote dentro del área que Fabián tomó para prender con la parte externa y ponerla adentro de las redes.
↧
¡Súper Chivas!
↧