Temixco, MORELOS.- Dos escoltas de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fueron atacados a balazos tras ser emboscados por dos sujetos, mientras se encontraban a bordo de un automóvil, afuera de la casa del servidor público, en el fraccionamiento Burgos.
Se trata de dos escoltas del magistrado Luis Jorge Gambia Olea, quienes a pesar del ataque resultaron ilesos, sin embargo, en el sitio donde se suscitaron los hechos fueron encontradas manchas de sangre, por lo que se presume que uno de los agresores resultó herido debido a que los elementos repelieron el ataque.
Los hechos se suscitaron el viernes, a las 22:40 horas, cuando los dos escoltas se encontraban resguardando la casa del magistrado, dentro de un automóvil Nissan-Tiida, color gris, placas PXG-9939 de Morelos, sobre calles del fraccionamiento Burgos.
Ahí, presuntamente, arribaron dos sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra atacaron a balazos a los dos escoltas, quienes de inmediato repelieron la agresión, logrando herir a uno de los presuntos agresores, los cuales huyeron del sitio con dirección desconocida.
Tras el ataque, los elementos se trasladaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en donde solicitaron apoyo de agentes estatales.
Al ser informados de lo ocurrido, los efectivos desplegaron un operativo de seguridad por la zona donde se suscitaron los hechos, sin embargo, no lograron ubicar a los delincuentes, por lo que los escoltas se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.
Agresión
Los guardias se defendieron
Tras los disparos, los escoltas respondieron y lesionaron a uno de los agresores, pero se dio a la fuga.
Operativo
Elementos estatales peinaron la zona, pero no lograron ubicar a los delincuentes.
1 sujeto de los atacantes fue herido, pero terminó huyendo.