CUERNAVACA, MORELOS.- Exigen ciudadanos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que explique cómo obtuvo los datos personales y por qué les envían una tarjeta de descuentos que no solicitaron.
Inconformes por lo que consideraron una violación a su privacidad, un grupo de habitantes de Cuernavaca, presentaron ante los medios de comunicación un plástico denominado “Premia Platino”, por medio del cual el portador puede obtener presuntos descuentos, desde un 10 hasta un 50 por ciento en sus compras en por lo menos 18 establecimientos.
Más allá de un beneficio para los que recibieron en la puerta de su domicilio la tarjeta enviada por el Verde Ecologista, los ciudadanos consideraron que esto no es más que una propaganda partidista con la que la fuerza política busca el voto en las elecciones del 7 de junio próximo.
“Estamos preocupados. Primero porque no nos sentimos seguros al saber que cualquiera tiene acceso a nuestros datos y los ocupa para su beneficio. En segunda, ¿Dónde están las supuestas autoridades que se encargan de vigilar que los partidos no hagan trampa?”, refirió, doña Celia Gallardo.
Además la ama de casa consideró que el obsequio del Verde no representa apoyo alguno debido a que los convenios, acuerdos o contratos que asumió con las distintas tiendas o cadenas departamentales y de servicios fueron cubiertos con dinero público.
“Ellos no nos regalan nada. Estos descuentos los estamos pagando nosotros con nuestros impuestos; ellos lo cubrieron con el dinero que les dan para que sobrevivan. Al contrario sólo impulsan el consumismo con beneficios que no existen”, añadió la mujer.
En la hoja en la que se anexa el plástico el Partido Verde Ecologista “aprovecha” para informar a quienes la reciben que “muy pronto recibirán información de su trabajo” y que la tarjeta la pueden hacer válida en más de ocho mil negocios participantes.
A domicilio
En otros casos
En unidades habitacionales los mensajeros del partido cumplen una jornada intensa cada día.
Sólo nombre
Con sólo el nombre del destinatario, sin apellidos dejan el sobre con un “Gracias por ser Verde”, y en su interior la tarjeta.
En plena veda
Llegó la propaganda a Morelos, a pesar de que el INE ha ordenado al Partido Verde frene la distribución de las tarjetas Premia.