Tlayacapan, MORELOS.- Por segunda ocasión fue detenido el ex alcalde de Tlayacapan, Agustín Sánchez Ortiz, luego de que fuera acusado de los delitos de peculado y peculado agravado, por un millón 500 mil pesos que solicitó junto con la ex tesorera Norma Carrera Rosales, para realizar unas obras.
El ex edil de 58 años, quien estuvo en el cargo del 2003 al 2006, fue detenido el 14 de noviembre del 2013 junto con la ex tesorera, tras ser acusados del mismo delito.
Sin embargo, seis meses después, en mayo del 2014, el ex alcalde quedó libre bajo fianza al pagar 170 mil pesos, por lo que continuó su proceso penal en libertad.
Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público comprobó la responsabilidad de Agustín Sánchez Ortiz en el desvío de recursos del erario para su beneficio personal.
Debido a ello, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión y cateo al juez Segundo Mixto del Quinto Distrito Judicial.
Ante dicha situación, ayer agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) catearon la casa del ex funcionario, lo detuvieron y pusieron a disposición del juez, para que responda por los delitos de peculado y peculado agravado.
Según autoridades, el ex alcalde, Agustín Sánchez Ortiz, junto con su ex tesorera Norma Carrera Rosales, solicitaron un millón 500 mil pesos, con el argumento de que dicho dinero sería utilizado en obras públicas y apoyos económicos para el municipio.
Sin embargo, el dinero nunca se utilizó para dichos fines, por lo que integrantes del Ayuntamiento denunciaron a los funcionarios, quienes fueron detenidos.
1 millón 500 mil pesos desviaron del erario para su beneficio.
170 mil pesos pagó de fianza, pero ayer fue reaprehendido por el delito.
Los delitos
El ex edil Agustín Sánchez Ortiz, está acusado de peculado y peculado agravado.
El ex edil fue aprehendido por el mismo delito agravado, y reaprehendido por no firmar el libro.
Señalamiento
El ex edil desvió un millón 500 mil pesos, que pidió para obras y apoyos económicos para el municipio.
Agentes ministeriales catearon la casa del ex edil de Tlayacapan, como parte de las investigaciones.