CUERNAVACA, MORELOS.- Usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se siguen pronunciando porque este organismo deje de cobrar el servicio cuando deja de prestarlo, viniendo las voces de las colonias Vista Hermosa, La Estación, El Empleado, y de los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.
Estas son las colonias que en los últimos meses se han visto afectadas por la falta de servicio, sin embargo, no son las únicas, pues existen otras zonas de la capital en las que también hay afectaciones, pero que no trascienden porque el problema no se ha generalizado, como en el caso de Lomas de Ahuatlán.
“Creo que mientras no presten el servicio no deben cobrarlo, porqué nos afectan económicamente, tenemos que adquirir pipas y eso tiene un costo de por lo menos 500 pesos semanales, otra forma sería justo”, señaló que nos den unos vales por cada pipa que compremos y que, podamos acudir al sistema operador del agua en la capital a que nos paguen lo que gastamos mientras no hubo agua, eso sería lo justo, refirió Carlos Saldaña, vecino de la colonia El Empleado.
Le ponen plazo para pagar
En la Unidad Morelos de la colonia Ricardo Flores Magón, la señora Adriana Martínez señaló que el SAPAC ya le restableció el servicio, pero le dieron de plazo un mes para pagar la reconexión, de lo contrario, van a regresar a ponerle un tapón a su toma domiciliaria.
“El problema es que me aceptaron el pago de mi adeudo, que era de 378 pesos, pero el cobro por reconectar es de 430 pesos, a pesar de que la acción que tienen que realizar los del Sapac es únicamente de poner o quitar el tapón”, señaló la usuaria.
Abren la llave al tanque en Ahuatepec.
Tras la queja que hiciera llegar a Diario de Morelos, Alberto Márquez, vecino de Ahuatepec, señaló que ayer ya les pusieron nuevamente el agua.
No obstante, “sabíamos que sólo se trata de abrirle a la llave, pero nos hacen comprar pipas, ese es su negocio”, señaló el usuario de la calle Jubilados y Pensionados de ese poblado.