CUERNAVACA, MORELOS.- La colecta anual de la Cruz Roja en Morelos arrancó y la meta para este 2015 es juntar 10 millones de pesos, por lo que la presidenta del Sistema DIF estatal y presidenta honoraria del Patronato de Damas Voluntarias, Elena Cepeda pidió el apoyo de ciudadanía.
“Es necesario invitar a donar, los invito a formar parte y a informar de todas estas acciones que realiza la Cruz Roja a favor de la comunidad, invitar a donar para que cada peso recolectado siga salvando vidas; necesitamos que la Cruz Roja delegación Morelos siga siendo una institución fuerte”, mencionó.
Al encabezar el arranque de la colecta anual, comentó que la Cruz Roja atiende a más cien mil personas al año otorgando servicios prehospitalarios, mientras que en el área de emergencias realizan un promedio de cinco mil servicios efectivos, por ello consideró necesario apoyar este año y lograr la meta.
Inclusive dijo que el DIF estatal y Damas Voluntarias de la Cruz Roja, organizaron una cena-baile de gala denominada rojo y blanco, la cual se realizará el 24 de abril en el Centro de Convenciones de Xochitepec, con lo que se pretende recolectar más dinero.
Durante su intervención, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Esparza Saucedo, indicó que el año pasado únicamente juntaron cuatro millones de pesos, por lo que esperan tener el apoyo de la sociedad y llegar a la meta, al enfatizar que la institución siempre ha estado dispuesta a ayudar.
Incluso detalló que este año se optó por hacer uso de la tecnología, al precisar que la gente puede donar desde ayer y hasta el 31 de mayo a través del ya famoso “boteo”, o mensajes de texto colocando la cantidad que desean cooperar o mediante llamadas telefónicas.
“Es ahora cuando la Cruz Roja Mexicana necesita más de su ayuda, hacemos un llamado a la sociedad morelense para que haga suya esta campaña, sabemos que su generosidad se verá reflejada en una gran colecta que nos permita seguir en movimiento”, agregó.
↧
Inicia colecta de Cruz Roja
↧