Emiliano Zapata, Morelos.- Dos policías de Jiutepec fueron acusados de robar celulares del interior de una camioneta, señaló el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien indicó que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
Ayer en rueda de prensa en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), indicó que se trata de los policías Lino Andrés Díaz Ocampo y Jorge Villalobos Galindo, quienes supuestamente ayer en la madrugada habrían robado celulares.
“Después de la investigación hay la presunción fundada de que estos elementos de nombres Lino Andrés Díaz Ocampo y Jorge Villalobos Galindo, quienes presuntamente el 19 de marzo del presente año, en el transcurso de la madrugada fueron captados por cámaras de videovigilancia realizando actos que pudieran constituir un delito”, explicó.
Por ello, tras analizar el video que les hicieron llegar, iniciaron la investigación interna bajo el número UAI/058/2015/03 ante Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la cual posteriormente será radicada ante Asuntos Internos de Jiutepec.
Mencionó que ya dio instrucciones para que los dos policías no continúen en el cargo, mientras se realizan los procedimientos administrativos, aunado a que ya contactó con la víctima y le pidió que presente su denuncia para que se les pueda iniciar un proceso penal.
“Las evidencias de las cámaras particularmente las que tenemos en el C5 nos permiten determinar y aplicar disciplina por actos irregulares como el que se evidencia en este momento, destacar que la reacción por parte de la dependencia fue pronta”, manifestó.
"En su momento y dependiendo del avance de la investigación, con toda transparencia ante la sociedad se va a determinar su responsabilidad, y serán exhibidos para que la ciudadanía los reconozca si es que han cometido otro ilícito.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública.
El atraco
Dos policías de Jiutepec fueron acusados de robar celulares del interior de una camioneta, tras ser captados en vídeo al cometer el ilícito.
Los acusados
Lino Andrés Díaz Ocampo y Jorge Villalobos Galindo.
2 efectivos
fueron suspendidos y se les abrió proceso por robo.