Cuernavaca, Morelos.- En medio de gritos, porras, playeras del América, cámaras de televisión y fotográficas se registró Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD).
Ayer, minutos después de las 17:00 horas llegó el futbolista de 42 años a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral ubicado en la colonia Vista Hermosa, en donde lo esperaban seguidores que buscaban desesperadamente tomarse una foto o conseguir su autógrafo.
Las instalaciones del Consejo fueron insuficientes para recibir no sólo a los fans del jugador sino a las decenas de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que se dieron cita para obtener las primeras impresiones e imágenes del personaje al firmar su registro.
Previamente, personal del Instituto Morelense del Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició el papeleo para que a la llegada de Cuauhtémoc Blanco todo estuviera listo.
Danis Arizmendi, militante del PSD fue registrada como candidata a síndico para cumplir con la paridad de género, y Juan Manuel Tamoanchí se registró como su suplente, mientras que como primer regidor se registró Eduardo Bordonave, actual presidente del PSD.
Blanco Bravo ofreció una improvisada rueda de prensa y a su manera respondió: “estoy muy contento, ahora sí voy a la presidencia municipal de Cuernavaca, estoy feliz. Simplemente lo que voy a hacer es ayudar a la gente. Yo sé lo que necesitan, porque soy como la mayoría de los ciudadanos vengo desde abajo”.
El jugador del Puebla negó que su candidatura sea producto de un contrato con la familia Yáñez, asegurando que no necesita dinero porque todo lo que tiene lo ha conseguido tras 22 años de trabajo y esfuerzo. “Lo que tengo lo he ganado rompiéndome la madre para ayudar a mis hijos y a mi familia”, por lo que se comprometió a hacer pública su declaración patrimonial adelantando que cuenta con nueve departamentos, una casa y otra casa que compró para regalársela a su mamá.
“Siempre he logrado lo que me propongo. Quiero dejar en claro que yo no los voy a defraudar, si me dan la oportunidad de llegar haré lo que nadie ha hecho por Cuernavaca, porque no estoy aquí para robar”, declaró.
"Quiero dejar en claro que yo no los voy a defraudar; si me dan la oportunidad de llegar haré lo que nadie ha hecho por Cuernavaca, porque no estoy aquí para robar.”
Cuauhtémoc Blanco, candidato para alcalde
Registro
Otra semana
El Impepac empezará a otorgar los registros a partir del 16 de marzo, durante una semana, a los candidatos que cumplen con todos los requisitos para contender.