Como foco rojo está considerada la zona donde se suscitó el deslave de tierra y piedra, en un terreno ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, en el tramo El Polvorín, en donde dos albañiles murieron sepultados por tierra y material.
El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, señaló que esa zona es conocida por los constantes deslaves; sin embargo, esperarán los dictámenes sobre la causa del accidente.
“Se está viendo cuál es el dictamen que dan los peritos, esto es los ingenieros, que nos digan cuál fue la causa, todos sabemos que es una zona de riesgo, es una zona donde el material es inestable”, manfiestó.
Aunque el funcionario estatal sostuvo que las sanciones dependen del Ayuntamiento de Cuernavaca, externó que la coordinación a su cargo ha sido respetuosa de la autonomía de las áreas municipales de Protección Civil, por ello enfatizó que es competencia de la comuna emitir la sanciones.
"Los ingenieros, que nos digan cuál fue la causa; todos sabemos que es una zona de riesgo, es una zona donde el material es inestable.” Pedro Mandujano, coordinador estatal del PC