CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca emitirá en los próximos días un dictamen y la sanción a que se harán acreedores la o los dueños del predio en el cual perdieron la vida de manera trágica dos trabajadores de la construcción.
Marco Antonio Manzo Godínez, titular de Protección Civil (PC ) en Cuernavaca indicó lo anterior, pero, dijo, hasta el momento no se ha presentado en el lugar de los hechos ningún propietario de la obra.
“Todo indica que se trató de un error humano, pero serán los peritajes los que determinen qué se hizo mal; por el momento, no podemos responsabilizar a alguien, porque además no nos corresponde”, expresó Manzo Godínez.
De acuerdo a un documento oficial que se encontró, dijo, el pago para realizar la obra fue hecho el 27 de octubre de 2014, a nombre de Eréndira Guadalupe Hermoso García, quien hasta el momento no se había presentado para dar a conocer su postura por los lamentables sucesos.
Explicó que el documento en mención refiere que se trataba de una barda perimetral, en el número 51 de la avenida Morelos sur, de la colonia Chipitlán, al sur de Cuernavaca.
Destacó que una vez concluidos los peritajes, PC dará a conocer el monto de las sanciones administrativas a quien sea el presunto responsable, aunque reconoció que lo lamentable es la pérdida de la vida de dos personas, por lo que también otras instancias esperan el informe de los peritos.
Si bien se dijo que quizá fue una máquina la que provocó el alud, las indagatorias continúan para esclarecer los hechos.
Esperarán el dictamen de los peritajes
Marco Antonio Manzo señaló que o pueden deslindar responsabilidaes, aun cuando todo apunta a que se trató de un error humano.