Máximo Cavazzani de 29 años ha creado la ‘app’ más exitosa desde un barrio en Buenos Aires, Argentina
En el barrio de Villa Urquiza en Buenos Aires, rodeada de casas de clase media, nada de oficinas con grandes ventanales, dentro de una planta textil de ladrillos rotos y vidrios estrellados se encuentra Etermax, la empresa argentina de videojuegos creadora de Apalabrados (la aplicación que puso a temblar a Scrabble) y Preguntados, que desde hace semanas es la número uno y su versión en inglés, Trivia Crack, batió la marca histórica de 66 días como la app más descargada en EE UU.
Máximo Cavazzani, un ingeniero en sistemas de 29 años propietario de Etermax, delgado con barba, usa camiseta como sus 85 empleados, comenzó en una pequeña sala con un escritorio, con dos compañeros de la universidad, idearon su primera aplicación en 2009 para comprar y vender acciones, iStockManager. La app fue contratada por el operador bursátil en línea norteamericano Ameritrade.
En 2011 Cavazzani decidió desarrollar un juego para dispositivos móviles. Buscaba un producto masivo. Creó su versión del Scrabble para teléfonos inteligentes, a la que llamó Apalabrados. En Julio de 2013 el éxito le llegaría con Preguntados, juego de preguntas y respuestas.
“Buscábamos un juego con la dinámica de la red social, que no demandara que todos los jugadores se conectaran a la vez. Los juegos de preguntas y respuestas son muy exitosos en el mundo, pero no estaban bien llevados a los móviles”, recuerda Cavazzani.
Creó un sistema en el que los jugadores proponen un millón de preguntas diarias, son seleccionadas de forma automática y calificadas por otros participantes.
Preguntados arrasó desde 2014 en Latinoamérica, le siguió EE UU, Canadá y España.