Cuautla, MORELOS.- Dos hombres fueron detenidos con 72 mil 250 pesos que pagarían a 20 integrantes de la delincuencia organizada en Cuautla, cuando viajaban a bordo de un taxi por la autopista México-Cuautla, a la altura de la colonia Empleado Postal, en Cuautla.
Los detenidos son Emmanuel Sánchez Torres, de 34 años, con domicilio en la colonia Pablo Torres Burgos, de Cuautla, y Jorge Bautista Quintero, de 36, habitante del poblado de San Pedro Apatlaco, en Ayala.
Al ser intervenidos los sujetos ofrecieron el dinero de la narconómina a los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), a cambio de que no los pusieran a disposición del Ministerio Público.
La detención se realizó ayer, a las 0:34 horas, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ministeriales, realizaban recorridos de seguridad por la autopista México-Cuautla.
Fue a la altura de la colonia Empleado Postal, en donde los uniformados observaron un taxi de Cuautla, de la línea Arcoiris, Nissan-Tsuru, placas 2044-LUS, guiado a exceso de velocidad, por lo que le macaron el alto para una revisión de rutina.
Al revisar a los sujetos no les hallaron nada ilícito, pero al inspeccionar el taxi encontraron 20 sobres amarillos marcados con distintos apodos, los cuales contenían 72 mil 250 pesos de la nómina de integrantes de un cártel en Cuautla.
Al ser cuestionados respecto al dinero, los sujetos declararon que lo iban a entregar a otro sujeto en el Centro de Cuautla, quien es el encargado de repartir la nómina de miembros de la delincuencia organizada.
Debido a ello, los dos sujetos junto con el taxi y el dinero, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de cohecho y resistencia de particulares.
El operativo
La captura
Dos sujetos fueron detenidos a bordo de un taxi, con la nónima de 20 integrantes de la delincuencia organizada en Cuautla.
El delito
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por cohecho y resistencia.
72 mil 250 pesos le fueron decomisados a los detenidos.