CUERNAVACA, MORELOS.- Por lo menos 10 precandidatos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, principalmente por delitos patrimoniales y familiares, afirmó el titular de la dependencia, Rodrigo Dorantes Salgado.
“Tenemos como unos 10 (precandidatos) de todos los partidos, tienen delitos patrimoniales y algunos familiares; que incumplen con las obligaciones alimentarias; incluso hay que tienen vigentes porque no han cumplido con sus obligaciones para los menores”, externó.
Asimismo, Dorantes Salgado dijo que la dependencia a su cargo ya comenzó a realizar algunas indagatorias, especialmente contra dos precandidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Los hacemos de oficio, como lo hemos dicho; anteriormente en los asuntos de los diputados del Partido Verde hemos dado información y se han dado resultados, estamos en eso, incluso con algunos partidos ya hemos tenido acercamientos. En las reuniones del Impepac hemos hecho el aviso y el exhorto a los partidos que colaboren”, señaló el Fiscal.
Los dos aspirantes del PVEM son Omar Alfonso Barrera Hernández, de 37 años, precandidato a diputado por tercer distrito en Cuernavaca, detenido el 8 del mes en curso, en la avenida Emiliano Zapata, de la capital, por el delito de abuso de confianza, tras engañar a una persona con la compra-venta de un automóvil en Durango.
El otro es Jonathan García Lourdes, precandidato a una diputación por el segundo distrito, el cual se dio a la fuga el 10 del mes en curso, al ser sorprendido manejando una camioneta con reporte de robo vigente, en la colonia Vista Hermosa.
Dorantes Salgado precisó que estarán a la espera de la información que les proporcione la Procuraduría General de la República (PGR), si hay precandidatos relacionados con la delincuencia organiza, y esperan tener los datos antes de que sean oficiales las candidaturas.
Carpetas
Los delitos
Abuso de confianza, fraudes, incumplimiento a las obligaciones de alimentos.
2 precandidatos del PVEM son investigados
"Si no cumplen -con sus obligaciones- vamos a proceder, no importa que sean de cualquier partido; vamos a proceder.” Rodrigo Dorantes, fiscal general.