CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Fraccionamiento Alegría, denunciaron que en la última semana, por lo menos ocho perros han sido envenenados, al parecer para robar automóviles e ingresar también a los domicilios para llevarse objetos valiosos, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades encargadas de la seguridad pública, a fin de atender el problema.
Se trata de la calle Héroes de Nacozari, en donde de una semana a la fecha, se han percatado de este modo de operar de los ladrones, que a fin de tener más facilidad al momento de ingresar a robar en una casa deciden envenenar a los perros.
“Un domingo en la mañana le quisieron robar el carro a mi hermano, nada más que le vinieron a avisar y ya salieron corriendo, pero se echaron a correr, y apenas envenenaron a los perros. A mi perro, que estaba adentro, me lo envenenaron. Yo paso todas las mañanas a dejar a mi hijo y no hay seguridad en las calles”, se quejó una de las vecinas.
Comentó que si bien es cierto que no tienen una certeza del motivo por el cual están envenenando a los perros, tienen la sospecha de que es con la finalidad de meterse a robar en las casas. Además, señaló, han visto que una persona que aparentemente padece de sus facultades, ronda la calle tocando las puertas de las viviendas.
“No sé si se han dado cuenta, luego hay un señor que se dice estar loquito (sic) y toca en todas las puertas; yo he salido y va pasando tocando todas las puertas, nosotros como estamos contestamos, y hay casas que no contestan; ya saben en qué casas. Nosotros sabemos que es gente que está vigilando”, mencionó una de las afectadas.
De igual manera, otro de los vecinos indicó que el sábado 31 de enero del presente año, salieron, él y su familia, a realizar sus compras por la tarde y cuando regresaron, encontraron su domicilio saqueado. Incluso, apuntó que en dicha calle se encuentran lo que antes eran las oficinas de la dirección General de Transportes, y es un foco rojo.
“Esto es muy planeado, cómo saben que en la casa no hay nadie, cómo saben qué hay perros. Yo tengo un mastín napolitano, lo durmieron, le dieron algo, nosotros llegamos el perro estaba atontado”, externó.
El jefe de familia agregó que platicando con los vecinos de la zona, se han ido enterando de robos a casa habitación y le atribuyen a una camioneta de mudanzas con tres hombres y una mujer, que se encargan de cometer los delitos en dicha calle, por lo que esperan tener el apoyo de la policía para erradicar la inseguridad en la que están.
↧
¡Cuidado! envenenan al perro y roban casa
↧