México.- Más certero que nunca, América no tuvo piedad alguna de Chiapas al que goleó sin mayor problema 5-0, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo.
La historia de este duelo comenzó a escribirse apenas al minuto cinco en una jugada en la que Osvaldo Martínez, apenas adelante del mediocampo, observó que el portero Oscar Jiménez estaba adelantado para sacar un disparo que hizo una parábola para incrustarse en las redes.
Un derechazo de Diego de la Torre que pasó apenas a un lado fue lo único que la visita.
Después, el argentino Darío Benedetto robó un balón a Horacio Cervantes para abrir por izquierda a la incorporación del paraguayo Miguel Samudio, quien cruzó su disparo para poner el 2-0, al minuto 31.
A tres minutos del descanso, América amarró por completo el partido con la tercera anotación en un pase preciso de Martínez para el “Pipa” Benedetto que por izquierda sacó un remate abajo.
Cualquier intento de reacción de la visita fue sofocada en el complemento con la cuarta anotación americanista por medio de Oribe Peralta, al minuto 55.
El resto fue de trámite para el campeón vigente que todavía se dio el lujo de marcar el quinto tanto, el segundo para Oribe.
↧
Hermoso triunfo
↧