Amigos, muy buen día. Hoy los saludo desde la ciudad de Querétaro, he recibido la oportunidad de ser parte de este nuevo proyecto donde mi amigo Jaime Lozano es director técnico de la categoría sub 20 y me ha invitado a apoyarlo como auxiliar.
El equipo de Querétaro es un conjunto que por historia no ha encontrado un punto de equilibrio y ha tenido una estancia difícil en el fútbol nacional. Es un equipo que ha obtenido sus máximos logros en la Liga de Ascenso donde ha demostrado ser un poderoso contendiente con un gran número de campeonatos y ascensos que lo han llevado en muchas ocasiones a la primera división, categoría que le ha sido muy difícil mantener por falta de presupuesto, refuerzos o de un proyecto serio e integral que luche no solo por mantenerse en primera división sino competir en la categoría y buscar, por qué no, su primer campeonato en la división.
Pero no es nada fácil, a pesar de algunos problemas legales, en las últimas temporadas han encontrado mayor estabilidad, tuvieron su primera participación en liguilla llegando a semifinales y ahora cuentan con un cuerpo técnico de experiencia al que le han brindado continuidad a pesar del cambio de directiva.
Hoy el proyecto es muy ambicioso, la empresa Grupo Imagen toma el control del club para impulsarlo y lograr mejores resultados. El año pasado dieron la mejor noticia deportiva: la contratación de una figura de talla internacional: Ronaldinho llego a los Gallos para fortalecer la jerarquía e imagen de la institución. Un golpe de autoridad para alimentar la confianza de todos los integrantes del club, tanto de pantalón largo como de cortos. Una estrategia mediática que busca mejorar el adormecido nivel de competencia interno y de paso renovar el prestigio de la Liga Mx.
A la dirección deportiva llega una persona de grandes principios morales, excelente educación y firmes valores que transmitía también como jugador, un tipo honesto y leal que siempre buscaba, a través del liderazgo, guiar a sus compañeros a la consecución de objetivos importantes. Joaquín Beltrán, siempre ganador, será la persona que ahora detrás del escritorio ayudará al equipo a la obtención de logros importantes.
Hablar de Jaime Lozano es hablar de un amigo que conozco desde hace más de 20 años, una persona que me brindó en muchas ocasiones su hogar para descansar e ir a entrenar al siguiente día y no tener que regresar a Cuernavaca. Me llamó e invitó a participar en su proyecto, ambicioso y perfeccionista, como lo fue él en toda su carrera, en aquellos días que se quedaba practicando una y otra vez los tiros libres y penalties hasta no fallar, así como decidió preparase como director técnico en Europa y ofrecer una mejor versión de sus cualidades a sus jugadores. Acepté porque conozco sus defectos y virtudes y porque él conoce los míos y estoy seguro que podemos fortalecernos mutuamente y dar grandes resultados.
Hoy mi aportación se enfoca a apoyar sus ideas, en dar lo mejor de mí y de mi experiencia para a poyar a estos jóvenes de la sub 20 para que lleguen a primera división.
Gratamente me he encontrado con jugadores de mucha calidad que hay que guiar para que encuentren estabilidad emocional y brindarles opciones para que cada día se conviertan en mejores jugadores.
A estos chavos debemos de llenarles la cabeza de información positiva, y de inculcarles buenos hábitos que los lleven a conseguir sus sueños.
Hoy tengo un gran reto en mi vida: hacer que estos muchachos cambien su mentalidad y puedan alcanzar, con trabajo y disciplina, su máximo sueño y LO VOY A LOGRAR.
↧
Desde mi media cancha: El reto
↧