Axochiapan, MORELOS.- Una bebé de un año y siete meses murió al ahogarse con arroz, luego de que su madre tardara más de una hora en llevarla a un hospital, debido a que no pasaban rutas afuera de su casa en el poblado de San Ignacio, en Axochiapan.
La occisa es la pequeña Flora, quien murió minutos después de ingresar al Hospital General de Axochiapan, debido a una asfixia y obstrucción vías respiratorias.
Según autoridades, el deceso se registró el lunes en la tarde, cuando la mujer se encontraba dándole de comer arroz a su pequeña, en el interior de su casa ubicada en la calle Obregón, del poblado de San Ignacio.
Ahí, presuntamente la menor comenzó a ahogarse con el arroz que estaba comiendo, por lo que su madre de inmediato le dio agua, originando que la bebé comenzara a vomitar.
Al ver lo sucedido, la mujer cargó a su bebé, y de inmediato salió de su casa para trasladarla al Hospital General de Axochiapan.
Sin embargo, la falta de recursos económicos para pagar un taxi, y el retraso en el servicio público, originó que la señora tardara una hora para llevar a su pequeña al nosocomio.
Luego de más de una hora, la mujer arribó al hospital, en donde los galenos le informaron que la nena ya había muerto, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Al ser informados, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Investigación
La causa
La falta de recursos para pagar un taxi y el retraso de las rutas, ocasionó que la bebé no llegara a tiempo al hospital.
El deceso
La pequeña Flora, de un año y siete meses, murió debido una asfixia y obstrucción de vías respiratorias.
1 hora aproximadamente tardó la mujer en llevar a su bebé al Hospital General.