Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia San Cristóbal de este municipio dejaron de manifiesto que con el trabajo y la suma de esfuerzos se puede conseguir mejorar espacios abandonados, sin tener que esperar años para que la autoridad municipal lo haga.
Luego de solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca y que este nunca llegó, habitantes de la colonia decidieron darle vida al lote ubicado en la esquina que forman las calles Cuesta Clara y Nueva Inglaterra, logrando un espacio verde y de recreación donde niños y adultos pueden divertirse en familia.
“A cambio de bajar recursos para hacer este parque, el Ayuntamiento de Cuernavaca pretendía que les entregaramos los documentos del predio, es decir, en algún momento podían darle otro uso, por eso dedicimos en asamblea hacerlo nosotros”, indicaron los colonos.
Incluso, existe cierto temor de los vecinos de que ahora que han trabajado y aportado recursos para la creación del parque en el terreno de alrededor de 400 metros cuadrados, el Ayuntamiento pretenda hacer uso del mismo sin su consentimiento.
Al llegar al lugar para constatar la labor vecinal, y después de leer varias mantas que claramente indican que es un logro con aportaciones vecinales, la desconfianza aparece y preguntan el porqué de sacarle fotografías, luego de las explicaciones pertinentes y de constatar que no se trata de empleados municipales acceden a platicar.
“El Ayuntamiento no ha dado nada, se quería quedar con el terreno y lo mejor para los vecinos fue hacerlo con nuestros recursos, se viene a trabajar, a regar y limpiar para que nuestros niños tengan donde jugar sin arriesgarse en la calle”, dijo Rosa Gutiérrez, quien se mostró orgullosa de la suma de esfuerzos.
Esfuerzos
Orgullo
Habitantes de la colonia San Cristóbal señalaron que con el trabajo de los vecinos realizaron un área de esparcimiento y recreación para sus hijos.
400 mts. cuadrados tiene el terreno que rehabilitaron los vecinos como área verde de recreación.