CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades estatales exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones y dar parte al 066 en caso de notar cualquier actividad sospechosa, al retirar fuertes sumas de dinero de los bancos, debido al incremento de los robos al salir de las sucursales.
Y es que en menos de un mes, se han registrado tres robos con un monto de 586 mil pesos hurtados, de los cuales se logró recuperar 250 mil pesos durante la detención de uno de los asaltantes.
Debido a ello, autoridades estatales exhortan a las personas a que tomen las medidas necesarias para evitar robos, como: acudir acompañados a retirar dinero, no ir ostentosos, y en caso de detectar actividades sospechosas dar parte al 066.
Antier, un video registró como dos empleados que acudieron a retirar 200 mil pesos de un Bancomer en avenida Cuauhtémoc, de Cuernavaca, para pagar una nómina, evitaron un robo.
Los jóvenes salieron de la sucursal y abordaron un auto Jetta negro, en donde se dirigieron hasta la empresa localizada en calle Piñanonas, de la colonia Potrero Verde.
Ahí, bajaron del coche frente a la empresa y hablaron por el interfon para que les abrieran la puerta.
Sin embargo, mientras esperaban uno de ellos notó que tres sujetos, uno de ellos con la pistola en la mano corrían hacia ellos para asaltarlos.
Afortunadamente, la puerta abrió a tiempo y a empujones los jóvenes ingresaron y evitaron el asalto, mientras el ladrón no le quedó más que esconder su arma en cintura y retirarse del lugar.
Recuento
Exhorto
La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública invitan a las personas a denunciar anomalías en los bancos.
Compañía
Ir acompañado de otra persona que le cuide las espaldas y esté atento a cualquier eventualidad.
Denuncia
En caso de notar personas sospechosas o actividades raras, llamar al 066 y dar parte a las autoridades.
200 mil pesos retiraron los jóvenes para pagar una nómina.
3 sujetos los iban siguiendo desde el banco para asaltarlos