Cuernavaca, MORELOS.- Los planteles escolares públicos y privados serán objeto de revisiones por parte de la Dirección General de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, con la intención de hacer recomendaciones para garantizar la seguridad del estudiantado.
Así lo señaló el director general de Protección Civil municipal , Marco Antonio Manzo Godínez, quien agregó que existen algunos planteles que no cuentan con salida alterna para el caso de que se presente algún incidente, como lo es un sismo o incendio que obligue a desalojar la escuela.
“Hay planteles que no estarían cumpliendo con todos los requisitos de protección civil, pues no hay una salida alterna, o bien porque su puerta es pequeña, por eso vamos a hacer recomendaciones a los directivos, maestros y padres de familia”, dijo Manzo Godínez.
El director de PC municipal puso como ejemplo las escuelas 20 de Noviembre, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Amatitlán, pues en caso de desalojo, los alumnos tendrían como punto de reunión esa transitada vía, por lo que habría riesgos de accidentes.
Asimismo, la escuela Enrique Pestalozi, ubicada en la avenida Morelos de la colonia Centro, pues sólo tiene una puerta de acceso y no hay otra salida, por lo que tendrían que ser llevados a la avenida, siendo sólo una muestra de como existen riesgos para los estudiantes del tradicional plantel.
Sin embargo, el funcionario municipal mencionó que serán revisiones para multar a los planteles, sino sólo para hacer las recomendaciones que permita que los riesgos sean menores y, en su caso, establecer salidas de emergencia en las escuelas que no estén rodeadas por otras construcciones.
↧
Alertan en Protección Civil peligro en escuelas
↧