CUERNAVACA, MORELOS.- Los 188 millones 670 mil 178 pesos que Morelos recibirá como parte de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), abonarán a las acciones que el Gobierno estatal ha implementado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Así lo consideró Felipe Jasso Escobar, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Barra de Abogados, quien comentó que están confiados en que el Ejecutivo estatal aprovechará estos recursos y con ello atenderá las demandas de la ciudadanía.
“Ese dinero, bien aplicado, pues va a dar una ayuda, no va a solucionar el problema, pero sí va a ser una ayuda para que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y sobre todo el Poder Judicial, puedan cumplir la misión a la cual está asignada la seguridad; creemos nosotros que es una cantidad apropiada, no la necesaria, pero sí lo suficiente para que pueda el Estado apegarse más y erradicar ese cáncer tan tremendo”, indicó.
A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los criterios para la asignación del FASP, que este año suma ocho mil 190 millones 964 mil 440 pesos, de los cuales, Morelos será beneficiado con 188 millones 670 mil 178 pesos para atender y mejorar el combate a la delincuencia, control de confianza, sistema de justicia penal, sistema penitenciario, entre otros rubros más.
Por ello, Jasso Escobar mencionó que con este dinero se podría renovar la Fiscalía General del Estado, además de apoyar al Poder Judicial y de esta manera alcanzar los objetivos en materia de seguridad, por lo que enfatizó que se debe de aprovechar este apoyo del Ejecutivo federal.
“Van a ser muy provechosos, vamos a estar pendiente de ellos y claro, decirle honor a quien honor merece, y que el Gobierno del Estado los aplique como debe de ser, como lo ha hecho y que sigamos adelante este año”, agregó.
↧
Fuerte inversión garantiza seguridad
↧