Jiutepec, Morelos.- Con la finalidad de resguardar y garantizar la seguridad de la ciudadanía, un efectivo acreditable y cinco sujetos fueron detenidos, luego que utilizando su arma de cargo, así como un vehículo oficial, asaltara y golpeara a un transeúnte, en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tlahuapan.
Se trata de Bruno Mendoza Mendoza, de 27 años, con domicilio en la calle Orquídea, de la colonia Joya del Agua, en Jiutepec, quien se encontraba adscrito al área de inteligencia, el cual fungía como líder de la banda de asaltantes.
Además, junto con el policía fueron detenidos los hermanos Antonio y Martín Marín Gayoso, de 20 y 23 años, Rolando Rangel Noroña, de 46, Martín Marín Santiago, de 42, y Saúl Israel López Bahena, de 24, todos con domicilio en la unidad habitacional Tesoros de Tezoyuca, de Jiutepec.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alicia Vázquez Luna, manifestó que no permitirá que ningún elemento vulnere la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que dio instrucciones para que se le inicie un procedimiento en el área de Asuntos Internos.
Los hechos se suscitaron el martes, a las 22:48 horas, cuando el policía acreditable y sus cómplices, abordo de una camioneta Chevrolet-Express, blanca, placas 00122 de la SSP, asaltaron y golpearon a un menor que caminaba por la el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tlahuapan.
Tras el robo, los delincuentes huyeron del sitio, mientras que testigos dieron parte a policías municipales, quienes montaron un dispositivo de seguridad por la zona, y detuvieron a los ladrones en la calle Jesús García, de la colonia Constitución, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.