Jiutepec, MORELOS.- Un banco ubicado en bulevar Cuauhnáhuac y avenida Los Gallos, a la altura del poblado de Tejalpa, fue asaltado por dos sujetos armados y con una granada de fragmentación, la cual utilizaron para intimidar a los empleados.
El asalto se suscitó ayer, a las 14:00 horas, cuando dos sujetos armados ingresaron a una sucursal de Banorte ubicada en bulevar Cuauhnáhuac.
Ahí, tras hacerse pasar como clientes, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas una granada de fragmentación y amenazó a los empleados con detonarla si no les entregaban el dinero que había.
Asustados ante una posible explosión, los empleados del banco entregaron el dinero que había en ese momento en las cajas.
Con el botín en sus manos, los asaltantes salieron corriendo de Banorte, pero en el camino abandonaron la granada de fragmentación junto a un árbol, a un costado de la escuela ABC, en la calle Olivo.
Tras el asalto, los empleados del banco dieron parte a las autoridades, por lo que policías estatales acudieron al lugar, en donde hallaron la granada tirada, por lo que dieron parte a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Elementos de Protección Civil arribaron al sitio y acordonaron la zona para evitar un percance, mientras elementos de la 24a Zona Militar retiraron el artefacto explosivo para analizarlo y destruirlo.
El atraco
Dos sujetos armados y con una granada de fragmentación, asaltaron una sucursal de Banorte en bulevar Cuauhnáhuac y avenida Los Gallos.
Hallazgo
Una granada de fragmentación, fue abandonada a un costado de la escuela ABC, a unos 20 metros del banco.
2 sujetos armados y con una granada asestaron un bancazo en Tejalpa, Jiutepec.