Mazatepec, MORELOS.- El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatlán del Río, Oscar Ramírez Bustamante, fue rescatado horas después de que fuera secuestrado junto con su ayudante, cuando se dirigían a sus casas en el poblado de Panchimalco, en Jojutla.
Derivado del rescate detuvieron a tres sujetos, originarios de Iguala, Guerrero, presuntamente integrantes del cártel “Guerreros Unidos”.
Según autoridades, los hechos se suscitaron el jueves en la noche cuando el secretario de Obras Públicas viajaba junto con su ayudante José Guadalupe Roque Hernández, a bordo de una camioneta Meriva negra.
El funcionario y su ayudante se dirigían a sus casas en el poblado de Panchimalco, en Jojutla, cuando presuntamente fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los sometieron y los raptaron a bordo del vehículo.
Una vez sometidos, el secretario de Obras Públicas de Coatlán del Río y su ayudante fueron trasladados a una casa de seguridad localizada en un cerro del poblado de Cuauchichinola, en Mazatepec, en donde los privaron de su libertad.
Tras secuestrar al funcionario y su colaborador, los sujetos se comunicaron con su esposa, a quien le pidieron dos millones de pesos de rescate a cambio de no hacerles nada.
Debido a ello, la mujer dio parte a las autoridades, por lo que policías estatales desplegaron un operativo y fue en un camino de terracería de Cuauchichinola, en donde hallaron la camioneta con un sujeto a bordo.
Al interrogarlo, el sujeto confesó el secuestro y el lugar en donde dos de sus cómplices tenían al secretario de Obras y a su ayudante, los cuales fueron hallados vendados del rostro, así como atados de pies y manos.
Durante el rescate, los sujetos llevaron a cabo la detención de tres sujetos, así como el decomiso de una subametralladora Uzzi, calibre .9 milímetros, la cual junto con los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El delito
El secretario de Obras Públicas de Coatlán del Río fue secuestrado junto con su auxiliar, cuando se dirigían al poblado de Panchimalco, en Jojutla.
Captura
Los secuestradores fueron detenidos en una casa en un cerro de Cuauchichinola, Mazatepec.
2 millones de pesos estaban pidiendo de rescate por el funcionario.