CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes ambulantes agrupados a la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS) se manifestaron a favor de la reubicación para dejar las banquetas del Centro Histórico de Cuernavaca, a cambio de que el ayuntamiento capitalino les otorgue sus refrendos y permisos para vender en la vía pública.
Ben Hur Hernández Bringas, representante del NGS, dio a conocer lo anterior en compañía de alrededor de 160 comerciantes informales, integrados por los que él representaba y la agrupación del conocido líder del ambulantaje, Mario Lara, quienes señalaron que a partir de ayer, se constituyó una nueva agrupación para buscar espacios en favor de sus agremiados.
Luego de una breve rueda de prensa, Hernández Bringas señaló que su postura no es de enfrentamiento con la organización cetemista de Vinicio Limón Rivera, sino en apoyo a quienes dijo, tienen la necesidad de llevar dinero a sus casas, por lo que evitarán cualquier intento de enfrentamiento o violencia entre el NGS y la CTM.
Acto seguido, marcharon por las calles de Galeana y Motolinia, hasta llegar a las oficinas de la presidencia municipal, donde entregaron un escrito; luego, se trasladaron a las oficinas del ayuntamiento, donde sostuvieron una reunión con personal de la secretaría general de la comuna.
Luego de la reunión, Hernández Bringas declaró que están sentadas las bases para acuerdos entre la comuna y los comerciantes informales para acatar los convenios que, dijo, deberán de traer beneficios al comercio ambulante y a la ciudadanía, ratificando el compromiso de reubicarse, de acuerdo a las consideraciones de la autoridad municipal.
"Vamos a ir al ayuntamiento de Cuernavaca para mostrarle a la autoridad la voluntad que tenemos de aceptar una reubicación, pero a pedirle que nos den los refrendos y permisos para nuestra gente."
Ben Hur Hernández Bringas, representante del Nuevo Grupo Sindical.