Mazatepec, MORELOS.- Un hombre fue rescatado sano y salvo, luego de que permaneciera cinco días secuestrado en una casa de seguridad en las inmediaciones de Mazatepec, tras ser raptado junto con su hijo.
Según autoridades ministeriales, el 24 de octubre del año en curso, padre e hijo fueron privados de la libertad por varios sujetos armados, cuando se encontraban en Miacatlán.
Tras el secuestro, los sujetos se comunicaron con la familia de los hombres, los cuales lograron juntar un millón de pesos que pagaron, y a cambio de ello una de las víctimas, el menor fue liberado.
Mientras tanto, al iniciar con la denuncia correspondiente, agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaron las indagatorias necesarias para dar con el paradero del hombre que aún permanecía privado de la libertad.
Derivado de las investigaciones, días después, el 29 de octubre del año en curso, agentes del grupo Antisecuestros implementaron un operativo y ubicaron a la víctima en el entronque a Mazatepec, en donde le brindaron la atención necesaria.
Una vez sana y salva, la persona fue entregada a sus familiares, mientras que agentes de la Policía de Investigación Criminal se encuentran realizando las indagatorias necesarias para dar con los secuestradores.
En reiteradas ocasiones autoridades estatales han señalado que el secuestro es el ilícito que más les preocupa, por lo que están trabajando arduamente para erradicar el delito.
el delito
El monto
La familia dio un millón de pesos de rescate por las víctimas de secuestro, pero sólo les regresaron a un menor, y posteriormente la otra persona fue hallada en Mazatepec.