Quantcast
Channel: Articles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Entre el amor y el odio

$
0
0

Cuernavaca.- El día de hoy se llevará a cabo el Clásico Nacional, entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. Como es costumbre desde hace 10 años,  la familia Domínguez Martínez se reúne con amigos y familiares para disfrutar de este partido que paraliza a todo el país.
Manuel Domínguez y Flor Martínez, pilares de esta familia, aunque separados desde hace algunos años, son rivales a morir en el Clásico, y lo viven de una manera apasionada.
Manuel es aficionado al América y Flor es fanática de las Chivas.
En plática con Grupo Diario de Morelos,  nos relatan cómo nació la pasión por su equipo, cómo viven el juego y cómo disfrutan en familia el clásico nacional.
¿Cómo  inició el amor por su equipo?
Flor: Tenía como 16 años y me di cuenta que entre todos los equipos, Chivas le daba oportunidad a los mexicanos y dejaba fuera a extranjeros. También me gustan mucho los colores de su camiseta y por último porque son el número uno, son muy buenos.
Manuel: De niño siempre escuchaba que todos estaban en contra del América, un día me puse a ver un partido del América y vi que eran buenos y que todos le querían ganar, así que sin pensarlo dos veces decidí irle al América porque la única razón es que es el mejor equipo y todos quieren ganarle.

"No hay palabras para describir lo que siento por ser americanista, porque es lo máximo.
Sin caer en tonterías, es lo mejor de parte de la vida.”

Manuel Domínguez

"Ser aficionada de Chivas es muy bonito, porque da oportunidad a mexicanos y porque fue el primero en llegar a 11 títulos.”
Flor Martínez

¿Cómo viven los clásicos?
Flor: Acostumbramos que vienen los amigos de mi hija, nos juntamos, pero todos son americanistas entonces a mí me carga el chanfle, porque soy la única chiva. Es medio molesto porque los oyes hablar. Puro americanista, pura carrilla, pero de ahí en fuera les hago de comer, tomamos la chela  y convivimos muy felices.
Manuel: Me da gusto porque nos reunimos mis hijos, los nietos, primos, sobrinos y convivimos en familia y disfrutamos mucho los gritos, la pasión y más que nada la convivencia familiar; deportivamente discutimos, pero nunca más allá.

¿Cómo creen que quede este clásico?
Flor: Chivas va a ganar 3-1. Los goles van a ser de Omar Bravo (2) y Carlos Fierro. A los americanistas les digo que le echen ganas, aunque pierdan, como aficionados tienen que estar en las buenas y las malas.
Manuel: Les voy a dar una oportunidad a las Chivas; van a quedar 3-2 favor el América, y los goles serán del ‘Cepillo’ y puede ser que de Sambueza de un tiro de castigo. A los aficionados de Chivas les pido que no lloren mucho, que estén tranquilos, porque si bajan compran otra franquicia y ya.
Los Domínguez Martínez son una familia divertida, alegre. Disfruta cada Clásico apoyando y mostrando la pasión por sus equipos en compañía de sus seres queridos.


Por Mauricio Martín


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6186

Trending Articles