CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades ministeriales confirmaron que los cinco sujetos detenidos en posesión de 14 kilos de heroína, durante el cateo a cuatro casas en Xochitepec, trabajaban para el cártel de “Los Rojos”, comandado por Santiago Mazari Miranda, alias “El Carrete”.
Así lo dieron conocer agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes señalaron que la labor principal de los cinco sujetos, era dividir en dosis la droga para distribuirlas entre los narcomenudistas.
“Según las investigaciones realizadas, estos sujetos eran los encargados de preparar las dosis que posteriormente distribuían entre los menudistas de los municipios de Xochitepec y Temixco principalmente”, expresaron agentes ministeriales.
Asimismo, indicaron que se encuentran investigando si los cinco sujetos están relacionados con homicidios o con algún otro delito realizado para conseguir dinero para que la organización criminal continúe laborando.
Como se recordará, el domingo en la madrugada fueron detenidos Adanay Pineda Rojas, Rafael Vázquez Adán, así como los hermanos Tomás y Ronaldo Pineda García.
Además de Zoil Sotero Pineda Rojas, a quienes les decomisaron 14 kilos de heroína, 300 gramos de goma de opio, y dos tráileres robados, los cuales resguardaban en cuatro casa en Xochitepec.
El operativo
Investigación
De acuerdo con las primeras declaraciones, los sujetos detenidos formaban parte de una célula del cártel de ‘Los Rojos’ liderado por ‘El Carrete’.
Decomiso
Los sujetos fueron detenidos con 14 kilos de heroína y 300 gramos de opio, en Xochitepec.
300 pesos aproximadamente es el costo de una dosis de heroína.