Guadalajara.- Nestor de la Torre, presidente deportivo de Chivas, reconoce que el equipo Rojiblanco no está unido, por lo que trabajará en establecer un proyecto claro y en fomentar la unión en todos los niveles del equipo tapatío.
“El Guadalajara no puede hacer nada fuera de lo que sabe; eso sería un error y así es como se debe sacar, con mucha unidad, en todos los niveles. Se debe unificar un proyecto, hay mucha desunión en el equipo, en todos lados, por tanto cambio en el equipo, existe esa inestabilidad”, señaló De la Torre.
El directivo apuntó que revertir la situación requerirá de un proceso y de jugadores experimentados que sepan lidiar con la problemática que viven.
“En los 70, Guadalajara pasó situaciones similares y por eso se buscaron jugadores de experiencia que tuvieran manejo de la inteligencia emocional. Ahora, debemos revertir inercias, ya que es negativa y requiere su tiempo, como de una enfermedad o un negocio”, recordó.
Néstor reiteró que tiene libertad completa para la toma de decisiones y el respaldo de Jorge Vergara para manejar al equipo.
“Se dio el 100 por ciento responsabilidad con el 100 por ciento de consecuencia. Soy presidente, tengo la libertad para trabajar, el apoyo del dueño para manejar el equipo. Para solucionar un problema se tiene que ser consciente”, finalizó.
CAUSAS DE LA CRISIS EN EL REBAÑO
El equipo más popular de México vive la crisis más severa de su historia, pelea por la permanencia en el máximo circuito y ni los refuerzos, ni los cambios de timonel han sido la solución para tan mala racha.
EL ABANDONO DE LA AFICIÓN
Los malos resultados han dejado como consecuencia que los fanáticos rojiblancos estén abandonando a su equipo, cada quince días se ven entradas muy pobres en el Omnilife.
DELANTERA SIN GOL
Un problema de Chivas es que cuando logra jugar algunos buenos minutos en sus partidos, no puede reflejar en el marcador su momentáneo dominio. Omar Bravo y Aldo de Nigris se han cansado de fallar claras jugadas de gol; Carlos Fierro ha marcado algunas anotaciones.
DEFENSA LLENA DE LESIONES
El cuadro bajo del Rebaño carece de entendimiento gracias a una serie de lesiones que han aquejado a los zagueros, principalmente a Jair Pereira. Néstor Vidriono pudo iniciar la temporada por no estar en condiciones físicas, y Gerardo Rodríguez ha perdido el nivel.
LOS REFUERZOS NO FUNCIONAN
Chivas ha invertido en incorporar a sus filas hombres de muy buen nivel, con experiencia suficiente para revertir el mal paso rojiblanco; sin embargo, no han dado el ancho. Ángel Reyna, Carlos Salcido, David Toledo y Fernando Arce han quedado a deber con el Rebaño, todos cuentan con gran calidad y en sus equipos anteriores.