México.- Raúl Jiménez se convirtió en refuerzo del Atlético de Madrid por los próximos 6 años.
A través de sus respectivas cuentas de Twitter, América y Atlético de Madrid confirmaron la transferencia del canterano azulcrema después de haber resuelto algunos detalles que tenían que ver con el porcentaje que el jugador se llevaría por la transferencia que fue de 11 millones de euros (unos 193 millones de pesos).
Jiménez parte al futbol ibérico con 23 años aunque con un bagaje que le permite presumir haber sido campeón de México, Oro Olímpico en Londres 2012 y mundialista en Brasil 2014.
Será el 19 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu cuando Jiménez pueda tener su debut oficial en el marco del partido de Ida por la Supercopa de España, aunque 3 días más tarde podría hacer su aparición ante su afición en el histórico Estadio Vicente Calderón.
De forma extraoficial se conoció que América logró conservar el 15 por ciento de los derechos del futbolista mexicano por lo que en caso de que el Atlético de Madrid lo venda en algún momento, las Águilas recibirían el mismo porcentaje de la transacción que se pueda llevar a cabo.
El jugador terminará de arreglar situaciones personales para despedirse del plantel azulcrema y posteriormente emigrar a España en donde podría ser presentado este mismo jueves o el viernes después de firmar su contrato y pasar las correspondientes pruebas médicas.
Jiménez emigra el futbol español tras haber anotado 85 goles con los equipos de Primera, Segunda y Sub 20 del América, incluyendo 2 en la Concacaf Liga de Campeones; 35 de ellos fueron en el máximo circuito, donde debutó el 9 de octubre de 2011.
La carta del canterano se cotizó en tres años
Valor en euros
2011 debutó en Primera, con el América. En mayo de ese año, el valor del jugador llegó a los 600.
2012 Jiménez ganó con el Tricolor la medalla de oro en Londres, y su valor aumentó a un millón.
2013 su precio subió a 2.8 millones debido a que su equipo ganó el título del Clausura 2013.
2014, previo al Mundial de Brasil, su valor ascendió a 3 millones.
2014, dos meses después, Atlético debió pagar 11 millones.